THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

9 ago. 2009

CARONTE - MAGOS Y DRAGONES

Nuevamente para aquellas personas que nos piden material de los inicios del Heavy en Mexico, les traemos este disco de CARONTE -aunque hubo varias bandas con este nombre en nuestro pais). Ellos aparecerian en el acoplado Proyecto 3 de la Avanzada Metalica con el tema Esta Noche Metal; este mismo tema vuelve a ser incluido en este disco el cual se escucha pesadon, y hasta resulta entretenida la escuchada, pero no acaba de convencer, de repente llegan a sonar a los ROSTROS OCULTOS ("llegando a la fiesta...") o a MARA.
La voz como que no cuadra, carece del poder propio del genero. En cuanto a la instrumentacion y guardando las debidas distancias, para darles una referencia les diremos que es algo como el Somewhere In Time de ya saben quien, pero con menos ponchadez.
De todas maneras eran otros tiempos (finales de los ochenta), el monopolio TRANSMETAL apenas empezaba, lo que ocasiono que CARONTE y muchos grupos mas se quedaran en el camino.

2 comentarios:

Jorge Jesus dijo...

Rocko, mil gracias Bro. te la rifaste con este disco. Un saludo brother

Anonymous dijo...

Confieso que este disco lo descargué de acá, lo vi tentador y me lo llevé (que para eso está, ¿no?). No sé, la portada, el nombre de la banda... que dijeras que era una de las bandas de los inicios del "jevi" mexicano.
Todo eso me atrajo.
Suena a década del 80, sobretodo la voz que a mí tampoco me acabó de cuadrar. Y eso que las voces chillonas mucho no me agradan, pero creo que le hacía falta un gritito o un poco más de garra (algo parecido a lo que se escucha en la canción "Esta noche metal").

Sabés que yo lo sentí muy sabbathoso, en especial "Reverso de la moneda" que me recordó al toque a "Children of the grave". ¿Influencia? Antes ya "Gladiadores callejeros" incorporaba algo de ese sonido monótono (¿cuadrado?), pero más que efectivo e hipnótico.
No sé, pero las guitarras machacosas me pueden. Excelente disco!!!

Bueno Rocko. Excelente material! Tienen algo más editado?